Un estudio determinó que el 95% del tiempo del uso del celular está dedicado a las aplicaciones y la favorita es WhatsApp.

Según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios frente a las plataformas digitales realizado en trece países, los argentinos son los que pasan más tiempo frente al móvil, por sobre la tablet o la computadora de escritorio. Del otro lado, los canadienses son los que consumen más minutos en la PC.

Argentina tiene otro récord dentro de los resultados: es el país en el cual hay más disparidad entre la cantidad de minutos que los usuarios destinan al móvil y a la PC, probablemente porque la penetración del primero es mucho más alta.

Los smartphones son la plataforma dominante en todos los mercados en términos de consumo de minutos. Se calcula que, cuando termine 2018, la gente pasará en promedio un 62% de su tiempo online con los celulares, un 29% con las computadoras de escritorio y apenas un 9% con las tablets, que vienen en descenso.

Dentro de los celulares y las tablets, las aplicaciones se llevan en promedio, el 80% del tiempo de los usuarios. Y ese porcentaje sube en América latina: Argentina, México y Brasil están en el top five de los países que usan más apps. Los argentinos pasan nada menos que el 95% de su tiempo en dispositivos móviles conectados a una app.

En ​el país, las app más populares son el Whatsapp, Google Play, Youtube, Google Search y Google Calendar. Dentro de las cinco primeras no aparecen ni Facebook, ni Snapchat ni Instagram, que sí están en otros países. Facebook, por ejemplo, es la aplicación más bajada en Estados Unidos y Canadá. Whatsapp es la preferida en 7 de los 13 mercados analizados: Italia, España, México, Brasil, India y Malasia, además de Argentina. Pero Facebook se mantiene como la red social más usada. En la Argentina, detrás se ubica Instagram.

Otro de los fenómenos que registra el trabajo es que crece la cantidad de gente que solo utiliza dispositivos móviles y directamente ha abandonado la PC. ​En la Argentina, hubo un crecimiento del 7% de quienes solo usan móviles y tablets.

Fuente: comScore