Argentina es desde hace ya varios años uno de los países con mayor penetración en el acceso a Internet de la región (79%). Y según los últimos datos publicados recientemente por el Instituto Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) este es un proceso que está en crecimiento año a año y confirma que cada vez estamos más conectados.

El último reporte del INDEC correspondiente al primer trimestre del 2018 arroja un crecimiento del 5,1% interanual para los accesos a Internet fijos y de un 5,5% en los accesos a Internet a través de móviles en nuestro país.

Se contabilizaron 7.357.700 de accesos fijos a Internet (es decir, conexiones tradicionales como las telefónicas, operadores de cable, fibra óptica o inalámbricas fijas). Por su parte, los accesos móviles (es decir, las conexiones a través de celulares o dispositivos portátiles) suman un total de 26.830.542.

El relevamiento fue a nivel nacional y se percibieron algunas diferencias entre regiones. Algunas provincias crecieron a mayor ritmo que el total nacional,  como los casos de Chaco (14,9%), Misiones (13,8%), Santiago del Estero (12,4%) y Formosa (12,2%). En cambio, la provincia de Santa Cruz presentó la mayor caída en la cantidad de accesos en términos interanuales (-7,4%), seguida por Río Negro (-6,1%).

La conectividad cada vez más elevada sigue planteando nuevos y mayores desafíos para las marcas. Tanto en comprender los hábitos de usuarios/consumidores que se modifican a una velocidad inusitada, como en la presencia de las marcas en este nuevo escenario. ¿Cómo generar valor en este contexto?

Fuente: INDEC (Argentina)
Informe Completo – Accesos a Internet (Primer Trimestre 2018)